Objetivos e Instrucciones
Objetivos de la Formación Continuada
- Garantizar la actualización de los conocimientos de los profesionales y la permanente mejora de su cualificación, así como incentivarles en su trabajo diario e incrementar su motivación profesional.
- Potenciar la capacidad de los profesionales para efectuar una valoración equilibrada del uso de los recursos sanitarios en relación con el beneficio individual, social y colectivo que de tal uso pueda derivarse.
- Generalizar el conocimiento, por parte de los profesionales, de los aspectos científicos, técnicos, éticos, legales, sociales y económicos del sistema sanitario.
- Mejorar en los propios profesionales la percepción de su papel social, como agentes individuales en un sistema general de atención de salud y de las exigencias éticas que ello comporta.
- Posibilitar el establecimiento de instrumentos de comunicación entre los profesionales sanitarios.
(Art 33, Capítulo IV , LEY 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias)
Instrucciones para Formación Continuada
04/08/2021
Publicada en Bocyl la ORDEN SAN/926/2021, de 27 de julio, por la que se regulan los diferentes tipos de colaboración no permanente en las actividades de formación continuada organizadas por la Gerencia Regional de Salud y se determina el régimen de indemnizaciones y las cuantías correspondientes.
Instrucciones para la planificación y gestión de la Formación Continuada y de la formación en Materia de Prevención de Riesgos Laborales:
En la Instrucción Nº 11/2020/DGP, de 1 de diciembre, se establece el procedimiento para la gestión operativa de la formación continuada lo que va a permitir diseñar e implementar una oferta formativa orientada a la mejora de las competencias profesionales.
Teniendo en cuenta la experiencia acumulada, las distintas aportaciones de los partícipes y la creación de nuevos entornos formativos más abiertos, flexibles, diferenciados e interactivos que responden a las nuevas necesidades formativas, se hace necesario sistematizar esta nueva forma de acceso a la formación por lo que se ha elaborado la nueva instrucción en aras de lograr una mejora en la calidad del sistema de formación continuada.
Modelos de fichas para Servicios Centrales:
- Modelo 1: Detección de Necesidades Institucionales
- Modelo 2: Detección de Necesidades Colectivas
- Modelo 3: Ficha de acción programada
- Modelo 4: Ficha de acción a medida
- Modelo 5: Ficha de acción no programada
- Modelo 6: Solicitud de datos de Formación Continuada
Modelos de fichas para Gerencias:
- Modelo 2: Detección de Necesidades Colectivas en Gerencias
- Modelo 3: Ficha de acción programada en Gerencias
- Modelo 4: Ficha de acción a medida en Gerencias
- Modelo 5: Ficha de acción no programada en Gerencias