La escuela es un escenario de vida cotidiana donde la comunidad educativa (niñas y niños, adolescentes, jóvenes, docentes, directivos, administrativos, operarios, madres y padres) pueden ir desarrollando capacidades, a través de un proceso de enseñanza/aprendizaje contextualizado, que permite la construcción social y reproducción de la cultura, el pensamiento, la afectividad, los hábitos y estilos de vida, que les brindarán mejores formas de vivir y de relacionarse consigo mismo, con los demás y el ambiente.

Una escuela promotora de salud se define como una escuela que refuerza constantemente su capacidad como un lugar saludable para vivir, aprender y trabajar.

Si una escuela quiere convertirse en promotora de la salud, dispone de una herramienta que puede utilizar: Guía de Escuelas Promotoras de Salud.

Se trata de una guía que se dirige a toda la comunidad educativa (profesorado, equipos directivos, personal no docente, familias y alumnado) así como a profesionales de salud y otros servicios o agentes comunitarios, que quieran impulsar la promoción de la salud y la sostenibilidad en la escuela.

Más información: