Licenciados Especialistas y otros Licenciados Sanitarios
NOVEDAD 14/11/24: Publicada corrección de errores de la Resolución de 8 de octubre de 2024 designando tribunales para el proceso de concurso-oposición para diversas categorías de licenciados especialistas. Ver corrección en ficheros disponibles.
08/11/2021: Puntuación obtenida por los aspirantes del proceso selectivo de estabilización de las categorías de Licenciados Especialistas que no han superado el proceso selectivo y no forman parte de la relación complementaria de la Orden SAN/1151/2024, de 30 de octubre.
Los listado se encuentran en cada una de las categorías.
08/11/2024: Publicada distribución de aspirantes por aulas y planos de las sedes del ejercicio
Distribución aspirantes por aulas (103.3 KB ) (4 páginas)
Plano Aulario Campus Esgueva (819.7 KB ) (2 páginas) Plano Telecomunicaciones (874.5 KB ) (2 páginas) Plano Medicina y Enfermería (1.7 MB ) (3 páginas)
07/11/2024: Publicación Orden SAN/1151/2024, de 30 de octubre, por la que se aprueba la relación complementaria de aspirantes que han superado el proceso selectivo para L.E. a excepción de Medicina de Familia y Comunitaria y se ofertan las vacantes.
Ver Orden en ficheros disponibles
Los aspirantes mencionados en dicha Orden dispondrán de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden, para aportar la documentación y elegir las plazas según el orden obtenido en el proceso. (del 8 al 28 de noviembre de 2024, ambos inclusive).
La presentación de la documentación y la elección de plazas se hará exclusivamente de forma telemática (Orden SAN/1363/2023 de 27 de noviembre) a través del siguiente enlace: https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/
Se publica un manual para facilitar cómo adjuntar la documentación y acceder a la elección de plazas:
MANUAL DEL PARTICIPANTE DE ELECCIÓN DE PLAZAS
También se publican los modelos de declaraciones responsables referentes a no haber sido separado del servicio y no ser personal fijo en la misma especialidad
Ver modelo b) y modelo c) en ficheros disponibles
Ante cualquier incidencia técnica del funcionamiento de la aplicación los participantes que pertenezcan al Sacyl deberán llamar al CAU de Sacyl (Tlfnos. 5678, 983459074). En el caso de interesados que no pertenezcan al Sacyl deberán llamar al Servicio de Atención al Ciudadano 012 (Tlfno: Desde Castilla y León al 012 – 983 327 850, Desde el resto de España al 983 327 850).
Una vez presentada la documentación y elegidas las plazas según el orden obtenido en el proceso siguiendo las instrucciones, y una vez validada y grabada dicha
documentación, para su presentación telemática se elegirá la opción de «Firmar y Registrar», siguiendo los pasos que se van indicando. El proceso terminará cuando se
obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.
RECURSOS: Se ha habilitado el acceso a la aplicación de https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/para que cada interesado pueda acceder a su solicitud y comprobar los méritos que se han aceptado / rechazado, con indicación de las causas de rechazo una vez examinadas y valoradas las alegaciones presentadas. El plazo de acceso es de 2 meses (hasta 7 de enero de 2025).
Instrucciones para acceder al Resumen de Méritos
En todo caso, los aspirantes para comprobar su solicitud deberán disponer de certificado electrónico de persona física o DNIe.
Se podrá interponer recurso de reposición con carácter previo y potestativo al recurso contencioso administrativo, ante el Consejero de Sanidad en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente a la publicación y se efectuará de forma telemática a través del siguiente enlace:
Administración Electrónica :: Junta de Castilla y León (jcyl.es)o bien a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, señalando en el buscador de trámites de la sede electrónica de Castilla y León el número 3453, posteriormente en tramitación electrónica se accederá al formulario Incorporación de datos y se indicará en "tipo de comunicación"-alegaciones: subsanación/aportación de datos.
Cumplimentado dicho formulario y una vez validadas y grabadas las alegaciones de forma telemática, se elegirá la opción de «Firmar y registrar», siguiendo los pasos que se van indicando (comprobación de las alegaciones, anexado de documentos y firma digital). El proceso terminará cuando se obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.
Para adjuntar la documentación, una vez cumplimentada la información del trámite de "incorporación de información a procedimiento ya iniciado", pulsar en REVISAR, después en la última pantalla pulsar en ENVIAR. Automáticamente aparecerá la pantalla de Sede Electrónica en la que hay que seleccionar en SIGUIENTE, y en la pantalla que aparece a continuación (ANEXADO Y FIRMA) se adjunta la documentación y se procede a la firma.
NOVEDAD: 04/11/2024: Publicación de la bibliografía que servirá de base para formular las preguntas de la parte específica del ejercicio de la fase de oposición para Licenciados Especialistas. Acceder dentro de cada especialidad para su consulta.
NOVEDAD 29/10/2024: Publicación de Orden SAN 1074/2024 de 21 de octubre por la que se aprueba la relación de aspirantes que ha superado el proceso selectivo mediante concurso de méritos en Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Licenciados Sanitarios y se ofertan vacantes.
Ver Orden en ficheros disponibles
Los aspirantes mencionados en dicha Orden dispondrán de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden, para aportar la documentación y elegir las plazas según el orden obtenido en el proceso. (del 30 de octubre al 20 de noviembre de 2024 ambos inclusive).
La presentación de la documentación y la elección de plazas se hará exclusivamente de forma telemática (Orden SAN/1363/2023 de 27 de noviembre) a través del siguiente enlace: https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/
Se publica un manual para facilitar cómo adjuntar la documentación y acceder a la elección de plazas:
MANUAL DEL PARTICIPANTE DE ELECCIÓN DE PLAZAS
También se publican los modelos de declaraciones responsables referentes a no haber sido separado del servicio y no ser personal fijo en la misma especialidad
Ver modelo b) y modelo c) en ficheros disponibles
Ante cualquier incidencia técnica del funcionamiento de la aplicación los participantes que pertenezcan al Sacyl deberán llamar al CAU de Sacyl (Tlfnos. 5678, 983459074). En el caso de interesados que no pertenezcan al Sacyl deberán llamar al Servicio de Atención al Ciudadano 012 (Tlfno: Desde Castilla y León al 012 – 983 327 850, Desde el resto de España al 983 327 850).
Una vez presentada la documentación y elegidas las plazas según el orden obtenido en el proceso siguiendo las instrucciones, y una vez validada y grabada dicha
documentación, para su presentación telemática se elegirá la opción de «Firmar y Registrar», siguiendo los pasos que se van indicando. El proceso terminará cuando se
obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.
RECURSOS: Se ha habilitado el acceso a la aplicación de https://pmes.saludcastillayleon.es/PMES/para que cada interesado pueda acceder a su solicitud y comprobar los méritos que se han aceptado / rechazado, con indicación de las causas de rechazo una vez examinadas y valoradas las alegaciones presentadas. El plazo de acceso es de 2 meses. Se publican unas instrucciones para acceder a la baremación:
Instrucciones para acceder al Resumen de Méritos
En todo caso, los aspirantes para comprobar su solicitud deberán disponer de certificado electrónico de persona física o DNIe.
Se podrá interponer recurso de reposición con carácter previo y potestativo al recurso contencioso administrativo, ante el Consejero de Sanidad en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente a la publicación y se efectuará de forma telemática a través del siguiente enlace:
Administración Electrónica :: Junta de Castilla y León (jcyl.es)o bien a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, señalando en el buscador de trámites de la sede electrónica de Castilla y León el número 3453, posteriormente en tramitación electrónica se accederá al formulario Incorporación de datos y se indicará en "tipo de comunicación"-recurso
Cumplimentado dicho formulario y una vez validadas y grabadas las alegaciones de forma telemática, se elegirá la opción de «Firmar y registrar», siguiendo los pasos que se van indicando (comprobación de las alegaciones, anexado de documentos y firma digital). El proceso terminará cuando se obtenga el Recibo de Presentación del Documento, que se podrá guardar y/o imprimir como justificante de la presentación.
Para adjuntar la documentación, una vez cumplimentada la información del trámite de "incorporación de información a procedimiento ya iniciado", pulsar en REVISAR, después en la última pantalla pulsar en ENVIAR. Automáticamente aparecerá la pantalla de Sede Electrónica en la que hay que seleccionar en SIGUIENTE, y en la pantalla que aparece a continuación (ANEXADO Y FIRMA) se adjunta la documentación y se procede a la firma.
NOVEDAD: 22/10/2024: Publicada Resolución de 15 de octubre de 2024 por la que se aprueban las listas definitivas de admitidos y excluidos y se fija fecha, hora y lugar del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo extraordinario de estabilización de las categorias de Licenciados Especialistas por el sistema de concurso-oposición convocado mediante orden SAN/1916/2022 de 23 de diciembre.
Ver Resolución en ficheros disponibles
Los listados se encuentran disponibles entrando en cada una de las categorías de Licenciados Especialistas ( apartado concurso oposición).
NOVEDAD: 22/10/2024: Publicada Resolución de 18 de octubre de 2024 designando tribunales para el proceso de concurso-oposición para las categorías de L.E. Bioquímica Clínica y L.E. Inmunología.
Ver Resolución en ficheros disponibles
NOVEDAD: 18/10/2024: Publicada Resolución de 15 de octubre de 2024 designando tribunales para el proceso de concurso-oposición para diversas categorías de licenciados especialistas.
Ver Resolución en ficheros disponibles
11/10/2024: Publicada Resolución de 8 de octubre de 2024 designando tribunales para el proceso de concurso-oposición para diversas categorías de licenciados especialistas.
Ver Resolución en ficheros disponibles
13/09/2024: Se sustituye por error la lista de admitidos y excluidos de la categoría de L. E. en Neurocirugía de concurso-oposición.
12/09/2024: Publicada Resolución de 30 de agosto de 2024, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo extraordinario de estabilización para cubrir las plazas del personal estatutario fijo de las categorías de Licenciados Especialistas por el sistema de concurso-oposición convocado mediante Orden SAN/1916/2022 de 23 de diciembre.
Ver Resolución en ficheros disponibles.
Los listados se encuentran disponibles entrando en cada una de las categorías de Licenciados Especialistas ( apartado concurso oposición).
Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para presentar reclamaciones o subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o, en su caso, su no inclusión expresa (del 13 al 26 de septiembre de 2024 ambos inclusives). Si se presentan antes o después de las fechas indicadas, no se tendrán en cuenta.
La presentación de los escritos de alegaciones o de subsanaciones se efectuará EXCLUSIVAMENTE de forma telemática a través del siguiente enlace: Administración Electrónica :: Junta de Castilla y León (jcyl.es) o bien a través de : https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, señalando en el buscador de trámites de la sede electrónica de Castilla y León el número 3453, posteriormente en tramitación electrónica se accederá al formulario Incorporación de datos y se indicará en "tipo de comunicación"-alegaciones: subsanación/aportación de datos.
AVISO: PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES; CÓMO ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN: Una vez cumplimentada la información del trámite de "incorporación de información a procedimiento ya iniciado", pinchar en REVISAR, después en la última pantalla pinchar en ENVIAR. Automáticamente aparecerá la pantalla de Sede Electrónica en la que hay que pinchar en SIGUIENTE, y en la pantalla que aparece a continuación (ANEXADO Y FIRMA) se adjunta la documentación y se procede a la firma.
Para facilitar la subsanación se adjunta un documento indicando como subsanar las causas de exclusión más frecuentes. En el caso de que para subsanar haya que acreditar el certificado de discapacidad, o el título de familia numerosa o la titulación requerida puede descargarse desde Mi Carpeta Ciudadana
Ver documento respecto a forma de subsanación en ficheros disponibles.
NOVEDAD 12/08/2024: Publicación Resolución de 5 de agosto de 2024 por la que se nombra personal estatutario fijo mediante el sistema de concurso en categorías de L.E. Cardiología, Medicina Intensiva y Oftalmología (Toma de posesión: 1 mes a partir del siguiente a la publicación).
Ver resolución de nombramiento en ficheros disponibles
28/12/2022: Publicada ORDEN SAN/1916/2022, de 23 de diciembre, por la que se convoca proceso excepcional de estabilización de empleo temporal por concurso extraordinario de méritos y por concurso-oposición: Licenciados Especialistas y otros Licencidos Sanitarios.