La Junta destina 581.487,72 euros a la prestación, durante un año, de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria a, aproximadamente, 23 pacientes del Complejo asistencial de Burgos afectados por insuficiencia renal crónica.

Se trata de la contratación de la gestión del servicio público de diálisis peritoneal y hemodiálisis domiciliaria para los beneficiarios de asistencia sanitaria pertenecientes a los Hospitales "Divino Valles", "Fuente Bermeja", Militar y "General Yagüe", al II Distrito de Salud mental y al Centro de Especialidades de Burgos, todos ellos integrados en el Complejo asistencial burgalés.

Este servicio se reparte en cuatro lotes asistenciales ¿diálisis peritoneal ambulatoria, diálisis peritoneal domiciliaria con cicladora, hemodiálisis domiciliaria corta y hemodiálisis domiciliaria-, estimándose un total de 8.236 tratamientos.

Los datos de 2006 cifran en 147 los pacientes a los que se ha prestado el servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis en el Área de Salud de Burgos, para un número total regional de 1.262 personas.

El segundo de los expedientes de la Consejería de Sanidad que ha tenido como destinatario el Complejo asistencial de Burgos asciende a 482.172 euros, repartidos entre las anualidades de 2007 y 2008.

El objeto de este contrato es el suministro de 23 lotes de marcapasos y electrodos y de once desfibriladores mono-camerales y electrodos, para las actividades que se realizan en el Servicio de Cardiología del Hospital "General Yagüe" de Burgos y para la implantación en pacientes atendidos por este Servicio.