• Entre las adjudicaciones publicadas por el BOCyL hoy se encuentra la de la vacuna frente al virus del papiloma humana, incorporada este año por la Consejería de Sanidad en el Programa de vacunación infantil de Castilla y León

La Junta de Castilla y León destina 6.202.500 euros a tres de los tipos de vacunas que forman parte del Programa regional de vacunación infantil.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de hoy las resoluciones de la Dirección General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación referidas a la adjudicación de los expedientes para suministrar durante 2008 las vacunas frente al virus del papiloma humano, la pentavalente y la antimeningocócica C conjugada.

Precisamente, para el abastecimiento de las unidades necesarias de la vacuna contra el virus del papiloma humano, novedad en el calendario vacunal infantil de la Comunidad, la Consejería de Sanidad ha consignado 3.328.000 euros.

En total, 32.000 unidades de esta vacuna para su administración, en tres dosis a lo largo de 2008, a las más de 10.000 niñas que recibirán esta medida preventiva en Castilla y León, una de las Comunidades autónomas pioneras en la inclusión de la vacuna contra el virus del papiloma humano en Programa de vacunación infantil.

También con destino al calendario de vacunaciones infantiles de Castilla y León durante 2008, la Junta ha adquirido 50.000 dosis de la vacuna pentavalente, por un montante que alcanza el 1,7 millones de euros.

Por último, el suministro de 67.500 unidades de la vacuna antimeningocócica-C conjugada a lo largo de este año va a suponer a la Consejería de Sanidad un total de 1.174.500 euros.

El desarrollo Programa regional de vacunación infantil tiene como objetivo general, mejorar la salud de la población infantil castellana y leonesa, ya que la vacunación constituye una de las medidas más eficaces de Salud Pública para la prevención de importantes enfermedades que afectan a todos los ciudadanos, pero con especial repercusión en la infancia y la adolescencia.

Este calendario de vacunaciones de la Junta de Castilla y León se caracteriza por su universalidad, ya que las vacunas son ofertadas al 100 % de la población infantil y por su gratuidad en la prestación de todas las vacunas, tanto las que están incluidas en el calendario como las que forman parte de campañas específicas.