El Gobierno autonómico castellano y leonés ha invertido más de tres millones de euros en la formalización de este documento, con el fin de dar cobertura a las consecuencias económicas que pueden derivar de la actividad de los profesionales del SACYL

La Junta de Castilla y León ha aprobado un presupuesto de 3.250.000 euros para la renovación del contrato del seguro de responsabilidad civil, patrimonial, de explotación y patronal de la Gerencia Regional de Salud debido al próximo fin de la vigencia del seguro actualmente en vigor, firmado en marzo de 2003.

El seguro cubre cuatro tipos de responsabilidades:

  • Responsabilidad profesional: daños producidos por el desarrollo del ejercicio profesional de los empleados.
  • Responsabilidad de explotación: prejuicios ocasionados por la explotación de los bienes muebles e inmuebles.
  • Responsabilidad patronal: accidentes de trabajo de los asegurados.
  • Responsabilidad patrimonial exigible a la Administración: daños corporales, materiales y perjuicios consecutivos causados.

De esta manera, el contrato protegerá al personal sanitario, no sanitario, directivo, en formación o en prácticas; además de a aquellos profesionales que trabajen bajo la figura de comisión de servicios procedentes de otras administraciones públicas.