El Consejo de Gobierno ha conocido hoy el gasto de 310.117,46 euros para la contratación, por parte de la Consejería de Sanidad, de las obras encaminadas a ubicar una Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia en el Centro de Salud de Paredes de Nava (Palencia).

Estas obras permitirán ampliar las dependencias actuales del centro de salud en 227,56 metros cuadrados de nueva construcción, en los cuales se van a incluir una consulta de Fisioterpia y una moderna sala de Cinesiterapia con dos boxes, así como vestuarios, almacén y sala de espera.

La previsión de la Junta de Castilla y León es que la ampliación esté terminada a finales de 2007, con el objetivo de que las nuevas instalaciones puedan dar servicio a principios de 2008.


En la actualidad, la población de esta zona básica de Salud (4.051 tarjetas sanitarias) es atendida en el Servicio de Rehabilitación del Hospital "Río Carrión" de Palencia, aunque está a punto de terminar el acondicionamiento de unas dependencias ubicadas en el Centro de Día de Paredes de Nava (cedidas por el Ayuntamiento) para poder dar servicio desde el comienzo de 2007 -con una fisioterapeuta ya contratada- y hasta la puesta en marcha de la ampliación del Centro de Salud.

El Centro de Salud de Paredes de Nava da cobertura asistencial a un total de ocho municipios, con una plantilla formada por siete médicos, cinco enfermeras, un auxiliar administrativo y un celador.