La Consejería de Sanidad ha promovido en los últimos años el uso de sistemas de gestión que ayuden a los centros sanitarios a mejorar continuamente los resultados en la salud de la población a la que atienden, la satisfacción de sus pacientes y de sus profesionales y a realizar el uso más eficiente posible de los recursos que la sociedad pone a su disposición.

En este contexto se está desarrollando el Proyecto de autoevaluación y mejora con el Modelo EFQM:

- En 2013-2014 todos los hospitales y gerencias de atención primaria realizaron una autoevaluación con dicho modelo que permitió detectar las áreas en las que era necesario mejorar.

- Recientemente se ha completado un nuevo ciclo de autoevaluación (2018-2019) que responde a la necesidad institucional de seguir impulsando la mejora en nuestras organizaciones. De esta forma hemos podido identificar nuevas áreas de mejora con el fin de desarrollar nuevos proyectos y seguir mejorando nuestros resultados.

En este proyecto, lo que realmente aporta valor son los planes de mejora que se ponen en marcha tras cada autoevaluación. Con el diagnóstico efectuado en cada evaluación se elabora un plan de tratamiento que incluye medidas de mejora en aquellas áreas que han presentado deficiencias y que hayan resultado priorizadas para nuestra organización.

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