La Junta de Castilla y León subvenciona con19.500 euros a la Diputación de Salamanca, al objeto de contribuir a la financiación de las actividades que desarrollar la Institución provincial salmantina en el ámbito de coordinación socio-sanitaria en el Área de Salud de Salamanca.

Esta cantidad, con cargo a los presupuestos de 2007, entra en las acciones de apoyo que la Consejería de Sanidad mantiene con distintas administraciones locales y regionales de la Comunidad que colaboran con sus medios personales y técnicos en actividades desarrolladas por los órganos de coordinación socio-sanitaria y que conforman la estructura de la coordinación socio-sanitaria en Castilla y León.

La Diputación de Salamanca viene apoyando la coordinación socio-sanitaria en el Área de Salud, así como el funcionamiento de los órganos de coordinación socio-sanitaria creados en la provincia salmantina y que engloban a 129 profesionales de las ramas social y sanitaria.

En la provincia de Salamanca, además de la comisión de coordinación de la atención socio-sanitaria del Área de Salud, existen 21 equipos de coordinación de base.