La Junta de Castilla y León ha ampliado el contrato referido a la gestión del servicio público de transporte sanitario programado y urgente en el Área de Salud de Palencia.

Esta ampliación va a suponer un incremento de los medios puestos a disposición por la Consejería de Sanidad en la provincia palentina para este servicio sanitario.

En concreto, se mejora con una unidad de soporte vital básico, disponible las 24 horas del día y todos los día del año, la cobertura en las zonas básicas de Salud de Herrera de Pisuerga y de Saldaña y también se incrementa el transporte sanitario programado y urgente en esta Área de Salud con la dotación de una unidad de soporte vital avanzado, con dedicación durante ocho horas diarias, que prestará servicio en el Complejo asistencial hospitalario de Palencia.

Para poner en marcha estas mejoras, la Junta de Castilla y León destina 815.509,24 euros, repartidos durante vigencia del actual contrato de gestión del servicio público de transporte programado y urgente en la provincia palentina, que se extiende hasta finales de julio de 2010.