La Junta de Castilla y León en su reunión de Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto por importe de 6.405.540,99 euros destinados a la compra de suministros sanitarios destinados a los Complejos Hospitalarios de Ávila, Burgos y Salamanca y al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En Ávila, para el Complejo asistencial, la Junta destina 1.705.666,92 euros para materiales necesarios para la realización de analíticas de Bioquímica y proteínas y para el suministro de dializadores.

En el Complejo asistencial de Burgos, los suministros para los que la Consejería de Sanidad ha presupuestado 2.567.934 euros se refieren a prótesis, totales y parciales, de cadera y prótesis de rodilla.

La dotación de diferentes tipos de marcapasos automáticos monocamerales implantables y de material radiográfico de procesamiento en seco, con los que atender las actividades habituales que desarrollan los servicios médicos correspondientes del Complejo asistencial de Salamanca, cuenta con 974.226,6 euros.

Por último y con destino al suministro de equipos de infusión sanguínea y al suministro de malas, membranas, adhesivos quirúrgicos y hemostáticos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y en los centros de especialidades médicas de él dependientes, el importe asciende a 1.157.713,47 euros.