El Consejo de Gobierno ha aprobado varios expedientes presentados por la Consejería de Sanidad y referidos a diferentes suministros sanitarios, con destino a centros de las provincias de León y de Valladolid, por importe de 1.896.182,61 euros.

El primero de los suministros se refiere a la contratación, por 243.961,04 euros de tiras reactivas para la determinación de glucosa y cuerpos cetónicos en sangre y orina, con las que atender las necesidades que puedan plantearse en los centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de León durante 2008.

Los otros dos expedientes hoy tratados tiene como destinatario al Hospital Clínico Universitario de Valladolid y alcanzan los 1.652.221.57 euros.

Al suministro de equipos de anestesia, trócares, aguas de aspiración, de biopsia y de anestesia; de material desechable y de implante de Oftalmología; y de material desechable para Cirugía extracorpórea, la cantidad presupuestada por la Junta es de 1.216.841,25 euros.

Por último, la dotación de ocho desfibriladores y de marcapasos y de electrodos con los que atender las necesidades de las actividades asistenciales que se desarrollan en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha sido presupuestada en 435.380 euros.