10/12/2024
El año gasta su último mes llevándonos hacia la Navidad, tiempo en el que nuestro hospital modifica rutinas y decora instalaciones para estar más acorde con las festividades navideñas próximas a vivir también aquí, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Son muchos e incansables las entidades, asociaciones y voluntarios que se acuerdan de las personas ingresadas en jornadas tan especiales, de sus familiares y acompañantes y de los profesionales que garantizan y cuidan de la salud de los pacientes atendidos en el Clínico, dedicándoles su tiempo con la idea de hacer más grata y menos rutinaria la estancia hospitalaria.
Una colaboración enriquecedora, esperanzadora y diversa, que traslada lo mejor de la sociedad vallisoletana a las plantas del H.C.U.V., con un programa de actividades para el que nuestro hospital cuenta con los mejores mimbres con los que tejer este cesto de solidaridad.
Hoy, precisamente, día 10 de diciembre, han sonado los primeros acordes navideños en el vestíbulo principal del Clínico y en su planta de psiquiatría, de la mano de la Coral ‘Fuente Olivo’, quienes ha iniciado el programa que, con tanto cariño, ha elaborado el Servicio de Atención a los Usuarios para su celebración durante las jornadas venideras.
La siguiente parada corresponde al equipo de rugby del V.R.A.C. ‘Quesos Entrepinares’, cuyos jugadores harán felices a los más pequeños pacientes ingresados con su visita el jueves, 12 de diciembre, a partir de las once, en la planta de pediatría del H.C.U.V.
El sábado 14, a media tarde, las harley davidson expuestas en la explanada de Urgencias del hospital servirán como prólogo de la visita del Club de Motos ‘Valladolid Chapter’, también a las plantas de pediatría.
El 17 de diciembre, fútbol y baloncesto coincidirán llevando emoción y alegría a los más pequeños, con la visita los jugadores del Real Valladolid Club de Fútbol y de Baloncesto a última hora de la mañana, mientras que, ya por la tarde y de la mano de SERBAN Group, se hará entrega al hospital de dispositivos electrónicos para su uso por niños hospitalizados.
La tradicional visita del Centro Comercial ‘Vallsur’, con personajes de Disney, animará a la planta de pediatría desde las once de la mañana del 19 de diciembre y el día 23, Papá Noel solidario, de la mano de personal del Clínico, recorrerá las unidades de hospitalización del centro.
Y acercándose su mágica noche, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, de la mano de la Asociación de Vecinos del Hospital, serán los que anuncien tan ilusionante día a los niños ingresados en pediatría, a partir de las once de la mañana.
Un programa al que se añade los tradicionales concursos de postales navideñas, para los pacientes pediátricos; y de decoración navideña, entre las diferentes unidades asistenciales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.