Este aula se puso en funcionamiento en el curso 2007-2008 y está situada en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infanto-Juvenil en la planta 11 oeste. Es una unidad de carácter regional a la que acuden alumnos de toda Castilla y León. Esta unidad cuenta con 10 camas por lo que al aula asisten como máximo 10 alumnos a la vez.
En el aula se atiende a niños y adolescentes con patologías psiquiátricas diversas que, durante un período de tiempo más o menos largo, requieren permanecer ingresados.
El trabajo fundamental que se realiza en el aula está dirigido a que los alumnos ingresados puedan trabajar los mismos contenidos que sus compañeros y presenten el menor desfase curricular posible en el momento del alta para poder proseguir sus estudios con la mayor normalidad posible. Además, se pretende también dar respuesta a las necesidades biopsicosociales derivadas de dicha situación haciendo que los niños se conviertan en parte activa de su proceso de curación, intentando a través de actividades lúdicas y socializadoras reducir lo máximo posible la ansiedad y la angustia que conlleva la hospitalización.
El desarrollo de las actividades en un aula se realiza tanto de forma individual como en grupo y siempre parte del principio de individualización ya que cada alumno tiene un nivel y un ritmo de aprendizaje diferentes. Los alumnos realizan las actividades enviadas por sus centros educativos de referencia y además, se realizan talleres de juegos, papiroflexia, actividades manipulativas y de expresión artística, considerando que esto favorece la concentración y el aumento de la autoestima, fomenta la creatividad y ayuda a mantener el equilibrio emocional.