Siempre que acuda al Hospital es necesario que traiga su DNI, la Tarjeta Sanitaria, y los informes que posea sobre su enfermedad.
Formalizará el ingreso en el Servicio de Admisión, le entregarán tarjetas de visita y le dirán a qué unidad del Hospital va a ir destinado. Una vez hecho ésto, usted se halla bajo el cuidado de los profesionales de este Hospital, cuyas indicaciones deberá seguir con exactitud para conseguir su rápido restablecimiento.
El personal de Enfermería de la planta le especificará las Normas de Funcionamiento.
Para su uso personal el Hospital le facilitará ropa (pijama, camisón y bata) que será cambiado durante su estancia con la frecuencia necesaria.
En su habitación dispondrá de un armario para guardar sus objetos de aseo. Deberá traer zapatillas y los objetos de uso personal que precise.
Sus ropas, así como los objetos de valor o dinero en efectivo deberá entregarlos a sus familiares.
Las prótesis (dentales, auditivas, lentillas, gafas, etc.) deberá cuidarlas, no responsabilizándose el hospital de su extravío.
Ingreso para tratamiento quirúrgico
Si Vd. ha ingresado para tratamiento quirúrgico, dos días antes ya se han iniciado una serie de procesos para preparar su intervención.
Se le realizarán algunos preparativos por el personal de Enfermería de la Unidad donde haya ingresado.
El día de la intervención quedará en ayunas, no tomando alimentos ni agua.
Deberá Vd. leer atentamente el consentimiento, una vez resueltas las dudas que le surjan, lo firmará como requisito previo a la intervención.
En alguna ocasión, y por motivos ajenos a la normal programación, como son las urgencias vitales, complicaciones o mayor duración de la intervención anterior, podría no ser operado el día que se le había indicado. Si fuera así comprenda la situación y disculpe las molestias ocasionadas. Será informado por su médico de la nueva fecha y hora de la intervención.
Su médico le informará de cuándo se producirá el alta, con la antelación suficiente para que sus familias puedan traerle ropa de calle. Le rogamos una vez se le haya comunicado el alta, y antes de las 12 horas, deje libre la habitación. Con ello facilitará el ingreso de nuevos pacientes.
Le facilitaremos un informe detallado de alta, que deberá entregar a su médico de cabecera para que pueda continuar su atención.
La enfermera le explicará los cuidados que debe seguir en su casa. Si fuera necesario, realizará un informe de alta para su enfermera de Atención Primaria.