El colegio del hospital se encuentra en la planta 8ª Sur y fue creado en el curso 1985-1986 para atender al alumnado hospitalizado dando respuesta así a la Carta Europea de los "Derechos de los Niños Hospitalizados". Se estableció un convenio entre Sacyl y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, dotando por parte de educación el material y al profesorado.
Se atiende al alumnado entre los 3 y 16 años (mayores de 16 si se requiere), ingresados en la planta, hospital de día (desde mediados del 2020 ya no se hace), o ingresados en otra planta (si se solicita
Siguiendo el calendario escolar el colegio abre de lunes a viernes con el objetivo de dar continuidad a su currículo como apoyo educativo, social y emocional en un entorno lo más normalizado posible.
El colegio cuenta con distintos materiales educativos que, curso tras curso, el profesorado a través de la Dirección Provincial de Educación va renovando, como por ejemplo, portátiles, tabletas, impresora, pizarra digital, libros de texto, de lectura, juegos, robots…. El aula también dispone de acceso a internet solo para los ordenadores.
Otras actividades en las que el colegio participó fueron tres Proyectos de Innovación Educativa, uno sobre lectura, otro sobre robótica y otro con la Universidad de Valladolid (UVA) sobre podcasts educativos.
Además, se realiza en el aula talleres de Aprendizaje Basado en el Juego, actividades con la sección educativa de los distintos museos de Valladolid (Museo nacional de escultura, arqueológico y de la Ciencia), materiales elaborados, por ejemplo, por la Diputación de Valladolid, Fundación Movistar y Tostarica, y participación en concursos a nivel nacional junto con otras aulas hospitalarias.