El operador de empresa alimentaria que considere o tenga motivos para pensar que uno de los alimentos que ha comercializado puede ser nocivo para la salud de las personas deberá informar inmediatamente de ello a las autoridades competentes, al igual que las medidas adoptadas para prevenir los riesgos para el consumidor final. Así está establecido en el Reglamento (CE) nº 178/2002Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Desde la Junta de Castilla y León se ponen a disposición de los explotadores de empresas alimentarias las siguientes vías de comunicación:

  • Los días laborables en horario de oficina (de 9:00 horas a 14:00 horas) deberá comunicarse al Servicio Territorial de Sanidad de la provincia que corresponda:

PROVINCIA

TELÉFONO

FAX

AVILA

920 355 073/279

920 355 083

BURGOS

947 280 100

947 280 125

LEÓN

987 296 238

987 296 239

PALENCIA

979 715 400

979 715 427

SALAMANCA

923 296 022

923 296 025

SEGOVIA

921 417 174

921 417 376

SORIA

975 236 600

975 236 602

VALLADOLID

983 413 760/946

983 413 829

ZAMORA

980 547 400

980 547 420


  • Los días laborables fuera del horario de oficina (de 14:01 horas a 08:59 horas) y los días no laborables, deberán establecer comunicación mediante la dirección de correo electrónico alertaseguridadalimentaria@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Con el fin de lograr la máxima eficacia en la transmisión de la información, recomendamos utilizar el modelo de comunicación que les adjuntamos así como el modelo de lista de distribución, en caso de precisarse. En caso de no disponer de la información completa, rogamos realice a la mayor brevedad posible la comunicación inicial con los datos disponibles, a la espera de remitir el resto de la información a medida que se vaya disponiendo de ella.