8,18 millones para la manutención del personal que cubre las urgencias en Atención Primaria y en Emergencias
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La Junta de Castilla y León ha autorizado la celebración del contrato, por importe de 8.184.398,32 euros y con una duración de dos años, para el servicio de comidas y cenas del personal de Atención Primaria que debe cubrir los turnos de Atención Continuada (urgencias), así como para los profesionales del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud
El objeto del expediente aprobado hoy es facilitar la manutención de un total de 838 profesionales de SACYL (médicos de familia, pediatras, enfermeros, personal MIR, celadores), dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en 2004 por la Junta de Castilla y León por el que se establecía el facilitar la manutención de los profesionales sanitarios en los equipos de Atención Primaria que deban cubrir turnos de atención continuada, así como el acuerdo de 2006 de extender este servicio a los profesionales de Emergencias Sanitarias y al personal MIR que trabaja en los centros de salud.
Así, la empresa adjudicataria deberá gestionar con sus propios medios o a través de restaurantes tanto las comidas como las cenas de los profesionales que cada día cubren los turnos de guardia en los centros de salud y en las bases de las ambulancias del servicio de Emergencias Sanitarias de SACYL.
Las comidas o cenas incluirán un primer plato, un segundo plato, postre, pan y agua, y se servirán a los profesionales previa presentación de un ticket por cada servicio. El precio de la comida/cena se ha fijado en 9,31 euros.