27/10/2023
Los resultados correspondientes a 2022 reflejan notas medias encuestadas a sobresaliente en cinco de los seis apartados preguntados, situándose asimismo la suma de las valoraciones positivas por encina del 90% en todas las cuestiones referenciadas a los pacientes.
Los resultados de las encuestas de satisfacción de pacientes atendidos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, correspondientes al pasado ejercicio, recogidos en el correspondiente informe estadístico, indican que, en el apartado referido a "¿Cómo ha sido la atención y la amabilidad del personal?", la nota media sobre 5 se sitúa en el 4,5, siendo además catalogado este aspecto referido a la percepción asistencial de los usuarios como "excelente" por el 74,01% de los participantes en este muestro.
Otras cinco cuestiones han sido sometidas a valoración por los usuarios del H.C.U.V. en esta encuesta, cuyo resultado para cada una de estas preguntas ha sido el siguiente: "¿Las respuestas a las dudas planteadas han sido fáciles de entender?", nota media de 4,49 sobre 5 y una valoración de "excelente", en el 58,03% de los casos; "¿Cómo ha sido el respeto por la intimidad del paciente?", nota media de 4,51 y "excelente", para el 60,72%; para "¿Cómo valora la información recibida", la media ha sido de 4,52 ("excelente", 61,51%); la nota alcanzada en el caso de "¿Cómo valora la comodidad de las instalaciones?" es de 3,75 sobre 5, siendo además la opinión "buena" para el 32,59% de los usuarios; y, por último y referido a "¿Qué opinión global tiene de su paso por el servicio/unidad asistencial?", para una nota media de 4,5 sobre cinco, las valoraciones han sido de "excelente" para algo más de seis de cada diez pacientes.
También la encuesta ha preguntado a los participantes sobre qué aspectos destacaría como más positivos y cuáles deberían ser objeto de mejora, encontrándose entre los primeros la disponibilidad, la accesibilidad, la flexibilidad, la amabilidad y la atención profesional y el trato de los profesionales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; por el contrario, en el segundo apartado, la accesibilidad, los tiempos y las salas de espera, la antigüedad de las instalaciones y el ruido excesivo para descansar son los señalados.
Los resultados corresponden a valoraciones de pacientes atendidos en distintas unidades y servicios asistenciales del hospital y de forma completa pueden consultarse en el archivo adjunto.
DESCARGAR INFORME DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE PACIENTES 2022