La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila en colaboración con el Centro Cultural de personas sordas de Ávila, acogió en la tarde de ayer un taller de comunicación destinado a profesionales sanitarios y no sanitarios para iniciarse en la lengua de signos.
Bajo el lema "Ponte en mi lugar". Comunicación con sordos, se inició una jornada cuyo objetivo principal buscaba establecer herramientas básicas de comunicación en lenguaje de signos en situaciones de primer contacto con personas con discapacidad auditiva y entre los objetivos específicos se centraba en proveer preguntas sencillas en situaciones de urgencia y establecer conceptos básicos de la legua de signos.
La jornada se dividió en tres bloques formativos, cada uno de ellos destinados a la práctica comunicativa valorando distintos aspectos: actividades informativas, actividades de sensibilización y actividades de simulación. Todo ello de la mano de ponentes conocedores de este ámbito como son José María Arribas Casanova, presidente del Centro Cultural de personas sordas de Ávila; Miriam Pastor Méndez, técnico de programas, y Anabel Úbeda Pérez, formadora en lengua de signos.
La tarde fue muy amena y productiva. Todos los participantes mostraron su agrado con este tipo de iniciativas que les ayudan a experimentar vivencias y ponerse, por unas horas, en la piel de las personas que presentan esta discapacidad para concienciarse y aplicarlo a su campo desde la práctica asistencial.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto