La Junta de Castilla y León lleva a cabo distintas actuaciones y programas destinados a la promoción de la Salud y la prevención de las enfermedades en la población en general, pero con especial incidencia en grupos sociales que, por sus especiales circunstancias, puedan estar en situación de riesgo.

En este sentido, la Junta presta una especial atención a la población inmigrante asentada en nuestra región, que pudiera presentar indicadores de Salud más desfavorables o inferiores a los registrados en España.

Dentro de estas actuaciones del Gobierno regional, la Consejería de Sanidad ha editado recientemente varios materiales informativos destinados, precisamente a estos colectivos.

Entre ellos, la Junta ha reeditado, mediante versiones en seis idiomas -inglés, árabe, rumano, búlgaro, francés y portugués- el folleto titulado "Qué debo saber para que mi hijo nazca sano", con una tirada que alcanza los 3.000 ejemplares.

Asimismo, la "Guía de recursos de promoción de la Salud para la población inmigrante de Castilla y León", editada en su momento en número de 50.000 ejemplares y en seis idiomas -castellano, búlgaro, rumano, árabe, inglés y francés- ha sido de nuevo reeditada por la Dirección General de Salud Pública y Consumo, en esta ocasión en lengua portuguesa y con una tirada que alcanza los 5.000 ejemplares.

La distribución de esta publicación que, en su anterior edición tuvo una excelente acogida tanto por parte de los grupos de personas inmigrantes a los que iba dirigida como entre los colectivos y asociaciones que trabajan con ellos, se llevará a cabo, precisamente, por medio de estas organizaciones que trabajan con la población inmigrante en Castilla y León para favorecer su difusión.