• Además convocará lo antes posible la prueba que no pudo llevarse a cabo


Ante las manifestaciones publicadas sobre la celebración en Salamanca de las pruebas selectivas de Enfermería, la Gerencia Regional de Salud, una vez valorados los hechos ocurridos, comunica las siguientes precisiones:



  1. Resaltar la normalidad general en la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, de acuerdo con la organización establecida por el Tribunal designado para este proceso, tal y como se recoge en las Actas Parciales levantadas en cada una de las Aulas en las que se efectuó el ejercicio.


    De los 7.959 aspirantes admitidos a las pruebas selectivas, se presentan a la realización del primer ejercicio 5.803, de los que 5.635 realizaron el ejercicio con absoluta normalidad, lo que supone el 97,10% de los aspirantes presentados.


  2. Respecto de las incidencias, provocadas por varios opositores, según consta en el Acta parcial correspondiente redactado por el propio tribunal, ocurridas en el Aula 007 de la Facultad de Ciencias Económicas y que afectaba a 168 opositores, el Tribunal de las pruebas selectivas adoptó la decisión de no celebrar la prueba por considerar que los incidentes provocados por algunos aspirantes, daban lugar a que no se reunían las condiciones imprescindibles para garantizar el buen desarrollo de ésta, advirtiendo expresamente a los opositores que oportunamente se les comunicaría la decisión que el Tribunal adoptara al respecto.


  3. El Tribunal designado para este proceso selectivo, con la participación de la Administración y representantes sindicales y soberano en sus decisiones, ha acordado continuar con el proceso selectivo respecto de todos aquellos opositores que realizaron el ejercicio con normalidad, cumplidas las garantías legalmente establecidas.


    Igualmente ha acordado convocar, lo antes posible, a los opositores afectados a la realización de la prueba que no se pudo llevar a cabo, al no haber podido ejercer su derecho a realizar la prueba con las debidas garantías.


El Tribunal, que se reunirá el próximo día 22, decidirá el día y lugar de celebración de este ejercicio.


La convocatoria se comunicará personalmente, en tiempo y forma, a los afectados.