La Junta de Castilla y León ha sacado a concurso público, a través de la Gerencia Regional de Salud, la licitación para el suministro de 232 equipos con destino al nuevo Hospital Universitario "Río Hortega" de Valladolid, licitación que tendrá un presupuesto base de 1.962.750 euros.

El concurso, publicado hoy en el BOCYL, está formado por siete lotes, tres de los cuales -valorados en 867.000 euros- se refieren a nuevas máquinas de anestesia y monitores destinados al bloque quirúrgico, Cirugía mayor ambulatoria, unidad de quemados, paritorio, bloque obstétrico y sala de resonancia magnética (en total 21 máquinas).


Estos equipos se componen de máquinas de anestesia integrada con respirador volumétrico controlado por microprocesador, entrada de gases anestésicos y monitor electrónico de los parámetros ventilatorios y anestésicos críticos.

El segundo bloque lo forman 152 cabeceros y columnas suspendidas, que con un presupuesto de licitación de 664.750 euros se destinarán a Neonatología, Urgencias pediátricas, unidad de quemados, Urgencias generales, endoscopias, Hospital de día, bloque obstétrico, UCI, nidos, unidad de reanimación quirúrgica, cuidados intermedios de Pediatría, REA del paritorio y Urgencias pediátricas.

Por último, salen a licitación 59 monitores de cabecera y traslado de pacientes entre unidades del nuevo Hospital "Río Hortega" de Valladolid por importe de 395.000 euros.

En primer lugar se van a adquirir 52 monitores de cabecera para varios servicios (338.000 euros); se trata de dispositivos electrónicos para la monitorización del electrocardiograma y de otros parámetros fisiológicos de importancia crítica.

En segundo lugar se licitan cuatro monitores electrocardiográficos móviles para el traslado de pacientes de UCI, REA y Urgencias (24.000 euros); y en tercer lugar, tres monitores de cabecera para el bloque obstétrico y la unidad de quemados (33.000 euros).