La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha reiterado hoy su total disposición a estudiar y negociar las reivindicaciones planteadas por el sindicato CESM, lo cual entiende que debe hacerse dentro de la legalidad vigente, es decir, a través del documento-propuesta presentado hace unos días a todas las organizaciones sindicales sanitarias.

Desde Sanidad se espera que la huelga finalice cuanto antes por el bien de todos los pacientes y por el bien de la Sanidad castellana y leonesa en general, para lo cual insiste en ofrecer la mejor disposición posible.

Además, el Departamento que dirige Francisco Javier Álvarez Guisasola asegura que nunca se ha negado el diálogo con esta organización sindical, tal y como lo demuestran las más de cuarenta reuniones mantenidas tanto con el consejero de Sanidad como con el gerente regional de Salud y con la directora general de Recursos Humanos de SACYL.

Por último, la Consejería de Sanidad quiere recordar que no puede llegar a acuerdos bilaterales con el sindicato médico convocante de esta huelga, ya que esa posibilidad vulnera la legalidad y sería una deslealtad con el resto de sindicatos que también representan al colectivo médico.