La Junta de Castilla y León ha tratado varios expedientes de suministros hospitalarios que ascienden a casi dos millones de euros, concretamente 1.924.002,56 euros.

El de mayor cuantía de los expedientes comunicados por la Consejería de Sanidad se refiere al suministro de un acelerador lineal para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Se trata de la adquisición e instalación, incluyendo las obras necesarias, de un nuevo acelerador lineal que ha sido adjudicado por valor de 1.445.000 euros y que sustituirá a uno de los ya existentes en este centro hospitalario vallisoletano.

En el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, el nuevo archivo de historia clínicas, con una capacidad para 200.000 historias, es un sistema robotizado ubicado en un local en el que no habrá presencia de personas salvo de forma esporádica para operaciones de mantenimiento.

Esto supone que los sistemas de extinción manuales de estas instalaciones han de completarse con otro, totalmente automático y con una fiabilidad del 100%.

Con este motivo, la Junta contrata el suministro, instalación y puesta a punto de este sistema automático para la extinción de incendios para el nuevo archivo de historias clínicas del Hospital de El Bierzo, por un importe de 200.000 euros.

Otros 279.002,56 euros han sido destinos por la Consejería de Sanidad a la contratación de equipos informáticos destinados a ampliar la infraestructura radiológica digital del Complejo hospitalario de Salamanca, en el que el incremento de la actividad y la finalización del proyecto global de Radiología digital en ese centro asistencial hacen necesaria la dotación de nuevos equipos informáticos.