68 vehículos para centros sanitarios de SACYL y para los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social de la Junta en toda la región
Detalle
Fecha de publicación
La Junta de Castilla y León procede a la adquisición de 68 vehículos con destino a los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Sociales y a centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud.
Con este fin, la Consejería de Sanidad ha presupuestado 1.245.470,7 euros, repartidos entre el arrendamiento, con opción de compra y el mantenimiento de 35 vehículos para centros de SACYL y la adquisición de 33 coches adscritos a los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social.
El primer lote corresponde al arrendamiento y el mantenimiento de 35 nuevos destinados a centros sanitarios dependiente de la Gerencia Regional de Salud, de los que 29 sustituirán a coches retirados para su baja.
De estos vehículos, 30 son turismos y cinco corresponden a todo-terrenos, con un gasto previsto que asciende, a lo largo de la vida de este contrato, de 861.393,6 euros.
Esta ampliación de estos recursos a disposición de centros de SACYL en las nueve provincias castellanas y leonesas queda de la siguiente manera: Ávila, tres vehículos; Burgos, tres vehículos; León, siete coches; Palencia, uno; Salamanca, ocho; Segovia, tres; Soria, dos; Valladolid, tres; y Zamora, cuatro.
Para los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social de la Junta en todas las provincias castellanas y leonesas se adquieren otros 33 coches, por valor de 384.077,1 euros, con el objetivo de ampliar y renovar el parque de estos vehículos.
De esta manera se facilita las labores que tienen encomendadas los Servicios oficiales veterinarios y farmacéuticos referidas a la inspección y control de centros, establecimientos, servicios y actividades sanitarias; inspección y control de establecimientos que elaboren, distribuyan y/o dispensen productos sometidos al ámbito de la aplicación de la Ley del medicamento; vigilancia, inspección y control en materia de sanidad ambiental, aguas de consumo y recreo, de las industrias y establecimientos alimentarios, siempre que no se trata de productos y alimentos de origen no animal; vigilancia y control oficiales sanitarios en establecimientos de convivencia humana; y la toma de datos y cumplimiento de los sistemas de información de la Consejería de Sanidad.
El reparto por provincia de estos vehículos destinados a los Servicios Territoriales de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León es el siguiente: Ávila, tres vehículos; Burgos, cinco; León, siete coches; Palencia, dos vehículos; Salamanca; Segovia, dos vehículos más; Soria, tres vehículos nuevos; Valladolid, dos coches; y Zamora, cuatro.