Plan en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente
El Plan en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente nace con el objetivo de:
- Facilitar el despliegue en los centros de las líneas estratégicas y los objetivos de la GRS 2011-15 relacionados con la gestión de la calidad y la mejora de la seguridad del paciente.
- De esta manera promover la mejora de la calidad de nuestro servicio de salud y contribuir a su sostenibilidad disminuyendo los "costes de la no calidad".
Para su elaboración se han tenido en cuentalas líneas estratégicas de la Gerencia Regional de Salud 2011-2015, el III Plan de Salud, el Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud y aquellas propuestasde 30 proyectos y un marco para avanzaren calidad que dan respuesta a las líneas y objetivos que la organizaciónha considerado prioritarios para el periodo 2011-15.
Entre sus líneas de trabajo pueden encontrarse proyectos a corto plazoy otros que requerirán un tiempo más amplio para su desarrollo. Diez de losproyectos estarán dedicados a promover la calidad en la gestión y en lapráctica clínica y trece a mejorar la seguridad del paciente. El plan incluyeademás una línea de trabajo relacionada con el liderazgo en calidad yseguridad.