El Consejo de Gobierno ha aprobado varios expedientes referidos a suministros con destino a las Áreas de Salud de León y de Valladolid, cuya cuantía global asciende a 1.103.337 euros.

A la contratación del suministro de lentes intraoculares para su uso en el Complejo asistencial de León, la Consejería de Sanidad destina 238.060 euros, repartidos en siete lotes que suman un total de 1.700 lentes de diferente tipo.

También en la provincia leonesa, pero en este caso para su uso en los centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de León, se ha tramitado el expediente referido al suministro de tiras reactivas para la determinación de glucosa y cuerpos cetónicos en sangre.

El tercer asunto referido a suministros sanitarios hospitalarios se centra en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, al que se destinan 621.362 euros para suministrar materiales de implante de Neurorradióloga y materiales desechables de Radiología vascular e intervencionista, repartidos entre 337.720 euros y 283.642 euros respectivamente.