El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la adjudicación, mediante concurso público, de las obras de reforma para trasladar a una mejor ubicación la unidad de endoscopias del Servicio de Digestivo en el Complejo asistencial hospitalario de Burgos, obras que van a suponer una inversión de 191.583,30 euros.

Los trabajos afectan a una superficie de actuación de 389 metros cuadrados, y permitirán trasladar dicha unidad desde la planta de hospitalización del Servicio de Digestivo hasta el sótano del Hospital "General Yagüe", dentro del área dedicada a hospitalización de día y pruebas funcionales complejas.

Tras las obras, los pacientes a los que se les indique la realización de una endoscopia digestiva podrán acceder directamente desde el exterior a esta nueva unidad, que además dispondrá de una óptima comunicación vertical con la unidad de hospitalización de Digestivo.

El proyecto adjudicado prevé crear tres salas de endoscopias, una sala de ecografía con aseo, una sala de pruebas funcionales con aseo y un almacén, despacho médico y sala de espera, todo ubicado en el área de la antigua policlínica del primer sótano del "General Yagüe".