En el marco de la política sanitaria que la Junta de Castilla y León desarrolla en la región a través de la Consejería de Sanidad, el Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa a la Fundación "Signo" y la firma del correspondiente convenio.

De esta forma, la Junta colabora en la divulgación de las iniciativas dirigidas a la mejora de la gestión de los centros e instituciones sanitarias y a la introducción de nuevas herramientas que permitan aumentar la eficacia de los recursos, así como potenciar la calidad asistencial.

Mediante este acuerdo, la Junta aporta 3.000 euros a la Fundación "Signo", entidad sin ánimo de lucro que concede los premios "Profesor Barea 2006" y dirigidos a resaltar la labor que se realiza para la mejora de la calidad de la gestión en centros sanitarios.

El objeto de esta ayuda de la Consejería de Sanidad es colaborar en la publicación y la difusión de los trabajos finalistas en la quinta edición de estos premios convocados por la Fundación "Signo".