LA JUNTA PROMUEVE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD ENTRE LA COMUNIDAD GITANA

La Junta de Castilla y León concederá una subvención directa a la Fundación Secretariado Gitano para colaborar con la realización de diversas actividades de educación para la salud entre el colectivo al que representa dicha entidad.

De este modo, la Consejería de Sanidad continúa avanzando en su compromiso de potenciar la prevención y la formación sanitaria entre las minorías étnicas.

Las medidas previstas, englobadas bajo el nombre de "Salud Comunidad Gitana", se dirigirán especialmente a mujeres y niños y buscan reducir o eliminar las desigualdades existentes en materia de salud entre los grupos minoritarios y la sociedad en general.

Entre las actividades diseñadas por la Fundación Secretariado Gitano para el 2008 destacan la mediación de los dinamizadores de salud, los talleres y ponencias de promoción de hábitos saludables, la prevención de conductas de riesgo entre los jóvenes, el asesoramiento de profesionales sanitarios, la distribución de folletos y guías explicativos y el desarrollo de un proyecto piloto de investigación con un grupo diana de población.