La Junta de Castilla y León en la reunión de Consejo de Gobierno ha aprobado una partida económica de 200.000 euros para el desarrollo de una aplicación informática que permita la gestión electrónica de los medicamentos con visado, es decir, aquellos que están sometidos a algún tipo de control en su prescripción y dispensación.

Con esta medida los profesionales médicos podrán realizar las peticiones de visado desde su aplicación de historia clínica electrónica, por lo que los ciudadanos recibirán la autorización en su propio centro de salud o consultorio local sin necesidad de desplazarse a la Inspección Médica.

De esta manera se quiere simplificar también el trabajo del Servicio de Inspección médica de la Gerencia Regional de Salud, a la vez que se dota a todas las áreas de inspección de una herramienta única y centralizada de tramitación de solicitudes.

Las recetas que están sujetas a esta forma de control son las que tienen la calificación de prescripción médica restringida, las que la Agencia Española del Medicamento declara limitadas por cuestiones de seguridad o las que sólo están financiadas para determinadas indicaciones terapéuticas.