La Consejería de Sanidad ha comunicado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en el día de hoy, la aprobación del gasto para la contratación de un total de ocho equipos de diagnóstico por imagen destinados a seis complejos hospitalarios de la Comunidad, por un importe de 1.848.000 euros.


Con la contratación de estos suministros de última generación, la Junta de Castilla y León pretende dotar a los centros sanitarios de los medios adecuados para una mejor prestación de la asistencia sanitaria a los ciudadanos.


Para el Hospital de El Bierzo se destinan 950.000 euros para la compra de una resonancia magnética de alto campo, equipamiento que se enmarca en el compromiso del Gobierno regional de ampliar este tipo de equipos a todas las áreas de salud de la región.


Dos salas de radiografía digital (440.000 euros en total) y un mamógrafo convencional (65.000 euros) para el Complejo asistencial de Soria.


Una sala de radiología digital para el Hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero (220.000 euros) y un mamógrafo convencional para el Hospital "Santiago Apóstol" de Miranda de Ebro (65.000 euros)

Por último se van a adquirir dos densitómetros óseos, valorados en 54.000 euros cada uno y que se van a ubicar en el Complejo asistencial de Ávila y el Complejo asistencial de Zamora.

Esta inversión se enmarca dentro del compromiso de la Junta de Castilla y León de dotar a todas las provincias de un equipo de estas características para facilitar el acceso a esta prestación.