Sanidad nombra a Carlos Francisco Sanz Moreno nuevo gerente del Área de Salud de Segovia
Detalle
Fecha de publicación
Además se ha designado al doctor Juan Carlos Risueño nuevo responsable del Complejo asistencial segoviano
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha designado al doctor Carlos Francisco Sanz Moreno nuevo gerente del Área de Salud de Segovia, en sustitución de Pedro Peña Valtueña, que ha sido nombrado jefe de Estudios de la Consejería de Administración autonómica.
Sanz Moreno es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y es funcionario de carrera de la escala de médicos inspectores.
Entre su extenso currículo destaca el master en dirección médica y gestión clínica de la Escuela nacional de Sanidad, así como el curso de gestión sanitaria de la Universidad pontifica de Comillas ICADE y la especialización en evaluación sanitaria de la Escuela nacional de Sanidad.
Su trayectoria profesional se inició en Cádiz, donde ejerció como médico de Atención Primaria durante siete años.
Desde 1990 y hasta 1996 fue médico inspector de la Dirección Provincial del Insalud en Segovia y en octubre de 1996 asciende al puesto de subdirector provincial de Asistencia sanitaria, cargo que ha desempeñado hasta la fecha bajo diferentes denominaciones (actualmente jefe de Asistencia sanitaria e Inspección)
Además, la Gerencia Regional de Salud ha designado al doctor Juan Carlos Risueño Álvarez como nuevo gerente del Complejo asistencial de Segovia, en sustitución de Francisco Soriano Paredes, que ha sido nombrado nuevo director gerente del Complejo asistencial de León.
Risueño, de 58 años, es natural de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.
Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, es médico especialista en Cirugía general y aparato digestivo, actividad que ha desempeñado hasta el año 1997.
Master en administración sanitaria por el Instituto de Salud "Carlos III", posee también el master en alta dirección por el Instituto de estudios superiores (IESE) y es también profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, en el Departamento de Cirugía general.
Desde 1997 y hasta 2002 fue director médico del Hospital universitario de Salamanca.
Desde ese año y hasta 2005 ocupó el puesto de director del Hospital de Benavente (Zamora) y en la actualidad era gerente del Hospital "Santiago apóstol" de Miranda de Ebro (Burgos)