El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha designado al doctor Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, de 54 años, como nuevo director gerente del Complejo Asistencial de Burgos, en sustitución de Tomás Tenza Pérez, que ha sido nombrado gerente del Servicio Aragonés de Salud y que ha desempeñado el cargo en el hospital burgalés desde enero de 2005



Burgalés de nacimiento, el doctor Ortiz de Valdivielso es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, y es facultativo especialista en Ginecología y Obstetricia. En su currículo figura además que es Especialista en Dirección de Hospitales por la Universidad de Valladolid (1992), así como Especialista en Gerencia Internacional de Áreas de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia (1993).


Posee también el título de Especialista en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, y en su formación académica cuenta con el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE (2004). Es además Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario.


El nuevo responsable del Complejo Asistencial de Burgos, que ha sido presidente de la Sociedad Castellanoleonesa de Directores y Gerentes de Hospitales (1993-97), desempeñaba hasta este nombramiento el puesto de gerente del Complejo Asistencial de Palencia (nombrado en mayo de 2005), y con anterioridad el de gerente del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (desde 1997). Ha sido además vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).


El doctor Ortiz de Valdivielso ha sido asimismo profesor del Máster en Gestión de Centros y Servicios Sanitarios impartido en 2003 en laUniversidad de Burgos. La labor de su equipo acaba de recibir el Premio Sanitaria 2000, que otorga el grupo empresarial editor de las publicaciones RevistaMédica, Redacción Médica y 3S Sanidad, Salud y Sociedad, concedió en su tercera edición el galardón alMejorHospital Público al Complejo Asistencial de Palencia.

En el Hospital General Yagüe fue facultativo de Ginecología entre 1987 y 1997, así como delegado de la Junta de Personal entre 1987 y 1991, y vocal de la Comisión de Participación Hospitalaria y de la Comisión de Bienestar Social entre 1991 y 1995. Ha sido además consejero del Consorcio Hospital Divino Valles entre 1993 y 1995.