La Junta de Castilla y León ha aprobado, en su reunión de Consejo de Gobierno, un presupuesto de 5.023.915,37 millones de euros para la adquisición de suministros sanitarios destinados a los hospitales de Salamanca y Valladolid.

El Complejo asistencial de Salamanca recibirá nuevos implantes de osteosíntesis de Traumatología y material de diálisis, más concretamente fungibles para monitores, valorados en una cantidad cercana a los 1,3 millones de euros.

Además, se dotará a estas instalaciones también con diversos suministros de dializadores, cobertura quirúrgica y determinaciones analísticas, con un coste superior a los 2,3 millones de euros, por lo que en total la Junta financiará el material de la provincia de Salamanca con 3.654.756,15 euros.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha dirigido una partida de más de 900.000 euros al Hospital Clínico Universitario de Valladolid con el fin de adquirir lencería desechable y cobertura quirúrgica, papel de registro para diferente equipamiento, electrodos, bisturís, material de oxigenación, cánulas, tubos y drenajes.

Finalmente, el Hospital Universitario "Río Hortega" será el destino de una última partida económica, de 451.060 euros, que se empleará en la contratación de diecinueve unidades de implantes cocleares para el Servicio de Otorrinolaringología, con lo que la Junta aportará a Valladolid una cifra global de 1.369.159,22 euros.