La gerente regional de Salud visita la ampliación y mejora del Centro de Salud de Briviesca (Burgos)
Detalle
Fecha de publicación
La superficie se ha duplicado al pasar de 806 m² a 1.630 m²
La gerente regional de Salud, Carmen Ruiz Alonso, ha visitado hoy la ampliación y mejora acometida por la Junta de Castilla y León en el Centro de Salud de Briviesca (Burgos), actuación que ha supuesto una inversión de 1,51 millones de euros (de los cuales 274.000 corresponden al equipamiento) y que ha permitido duplicar la superficie construida, que ha pasado de 806 m² a 1.630 m².
Así, los espacios disponibles han pasado de dieciséis antes de las obras a 26 en la actualidad y se ha podido dar mayor amplitud a las zonas de espera, administrativas y comunes, dotando al Centro de espacio para posibilitar la puesta en funcionamiento de una Unidad de Fisioterapia que va a dar cobertura a las zonas básicas de Briviesca y Belorado.
Otra de las novedades se refiere al incremento de espacios en el área de Urgencias, que pasa de una a tres consultas (incluida una sala de observación) y se dota con una zona de estar y dos dormitorios.
Las obras acometidas por la Gerencia Regional de Salud han permitido contar por tanto con los siguientes dispositivos asistenciales:
Siete consultas de Medicina de familia.
Seis consultas de Enfermería.
Sala de técnicas, curas y Cirugía menor
Consulta de Pediatría.
Área de preparación al parto.
Consulta de matrona.
Zona de extracción de muestras.
Zona de apoyo administrativo y archivos.
Área de rehabilitación y sala de Cinesiterapia
Sala de juntas, biblioteca y área de coordinación
Zona de Urgencias (P.A.C.) con sala de observación, tratamientos, consulta, dos dormitorios y sala de estar
Zona de apoyo para unidad de soporte vital básico (S.V.B.) con sala de estar, dos dormitorios y garaje para la ambulancia.
La plantilla del Centro, que tiene asignadas 10.340 tarjetas sanitarias distribuidas en 43 municipios y 82 localidades menores, está formada por un total de 30 profesionales:
Dieciséis médicos de Familia.
Once enfermeras.
Dos auxiliares administrativos.
Un celador.