El Servicio de Informática de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha recibido el "Premio a la Administración pública más innovadora" en su edición 2006, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Castilla y León y la Universidad de Burgos.

Este galardón reconoce el uso de herramientas avanzadas con el objetivo de dotar de modernas funcionalidades a la Administración y lograr, por tanto, un mayor acercamiento a los ciudadanos.

El premio fue recogido en un acto celebrado recientemente en Burgos por la secretaria general de la Consejería de Sanidad, María Álvarez-Quiñones Sanz, quien, en su intervención, destacó que las tecnologías de la información y las comunicaciones (T.I.C.) constituyen, junto con las personas y los procesos, un elemento estratégico de las organizaciones sanitarias para alcanzar la excelencia y lograr la innovación continua y la mejora de la asistencia.

A su juicio, el desafío para los sistemas de Salud es aprovechar la revolución de la información y utilizarla en beneficio de los usuarios.

Para ello, la Consejería de Sanidad apuesta cada día por una utilización de las T.I.C. y de la innovación que de ellas que deriva que repercuta continuamente y de forma muy positivamente en la calidad de las prestaciones asistenciales a los ciudadanos, verdaderos y únicos destinatarios de todo su esfuerzo.

La Consejería de Sanidad, por medio de su Servicio de Informática y en colaboración con el Servicio de Informática Corporativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, desarrolla continuamente nuevos servicios para la promoción, protección, prevención y planificación de la Salud, incorporando novedosos sistemas entre los que destaca la incorporación de elementos de seguridad como el DNI electrónico o la identificación biométrica, el desarrollo de sistemas de información geográfica o herramientas de movilidad en los Servicios oficiales farmacéuticos y veterinarios.