La Consejería de Sanidad ha comunicado al Consejo de Gobierno un gasto de 455.096,62 euros destinados a la contratación, durante 2008, de un total de 736 procedimientos terapéuticos rehabilitadores mediante logopedia, para pacientes beneficiarios de la Gerencia de Salud del Área de Burgos.

En concreto, se han contratado servicios de rehabilitación para alteraciones del lenguaje, de la voz o del habla, de los cuales 523 se corresponden al Área de Burgos, 103 a Miranda de Ebro y 110 a Aranda de Duero.

Los procesos que van a ser atendidos son, entre otros, las disfonías, afasias, disartrias, trastornos de la fluencia, anomalías funcionales dento-faciales, laringectomías o implantes cocleares.

La asistencia sanitaria no sólo considera la prevención y la curación, sino que cada vez se está potenciando más una tercera fase como es la actividad de rehabilitación, que cada día es más demandada y necesaria.

Por ello, esta actuación de la Junta de Castilla y León se enmarca en el objetivo de mejorar la satisfacción de los ciudadanos y garantizar la continuidad de los cuidados.