OBJETIVOS:
Los objetivos de la formación continuada tienen que estar en consonancia con los objetivos asistenciales del Centro y estar dirigidos a facilitar la consecución de los mismos.
Mejora de la Calidad de la Asistencia
Aumentar la calidad científico-técnica.
Mejorar la calidad humana en una doble vertiente, orientada al usuario y al profesional.
Mejorar la Competencia Profesional
Orientada hacia perfiles profesionales, mejora de áreas competenciales deficitarias, desarrollo profesional y motivación de los profesionales.
La formación continuada tiene como objetivo último la mejora de la calidad en la atención sanitaria al ciudadano, mediante el mantenimiento de la competencias de los profesionales y la única forma de lograrlo es a través de la formación, necesaria para cualquier profesional, pero del todo imprescindible par los profesionales de la salud.
Los rápidos avances científicos y tecnologías, los cambios en los perfiles epidemiológicos y sociales de la población, los cambios en los modelos de organización sanitarias y de las nuevas demandas sociales, exigen la adaptación de los servicios sanitarios y de sus profesionales a esta nueva situación.
Objetivos Específicos
El propósito de marcarse objetivos en Formación Continuada es establecer desde un principio las expectativas de los participantes sobre su preparación al finalizar el programa o la etapa formativa, sobre las condiciones en que tendrán que demostrar lo aprendido y los niveles que han de alcanzar para ser competentes.
Detectar Necesidades Formativas.
Elaborar un Programa Formativo:
Acreditación de Acciones Formativas.
Espacios
El Hospital dispone de espacios físicos destinados a la realización de actividades de formación así como de su gestión:
Recursos Materiales
Plan de Formación
Fundamentación, en base a la cual se considera oportuno el desarrollo de acciones formativas como una de las estrategias de actuación para conseguir los objetivos de mejora y adaptación a los cambios.
Priorización de necesidades de formación
Una vez detectadas las necesidades de formación de las distintas divisiones, y analizadas las propuestas, el coordinador de formación, previa reunión de la Comisión de Docencia y Formación Continuada se establece el Proyecto de Actividades Formativas y la prioridad de las mismas elevando una propuesta a la Comisión de Dirección.