EL ESPAÑOL
Un total de 12.000 ciudadanos de Castilla y León formarán parte del estudio nacional 'Cohorte IMPaCT', impulsado por el Instituto de Salud Carlos III a través del CIBER (Centro de Investigación Biomédica en Red).
Su objetivo es realizar un exhaustivo estudio de salud en 200.000 personas representativas de la población española durante los próximos 20 años para comprender mejor el origen de las principales enfermedades y ayudar así a prevenirlas y tratarlas.
La Cohorte IMPaCT busca investigar los factores de riesgo, la predisposición genética y las particularidades demográficas y ambientales que influyen en la salud y la predicción de enfermedades en la población española, y por ello constituirá la infraestructura más importante en investigación en medicina preventiva de España.
Las III Jornadas de la Cohorte IMPaCT, un proyecto en el que participan la Gerencia Regional de Salud y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, se han celebrado en Valladolid con la participación de los investigadores responsables de la coordinación del proyecto en todas las comunidades autónomas.
En Castilla y León, la Cohorte IMPaCT contará con dos nodos urbanos y uno rural.
Los nodos urbanos se encuentran ubicados en Salamanca, concretamente en el Centro de Salud San Juan, y en Valladolid, en el Centro de Salud de Parquesol.
Por su parte, el nodo rural se encuentra localizado en el Centro de Salud de Ribera de Órbigo (Benavides de Órbigo, León).
2024-10-15 Estudio Cohorte Parquesol EL ESPAÑOL (614.6 KB ) (3 páginas)