Se ha presentado a todos los trabajadores del HURH, en el salón de actos del hospital y con un lleno absoluto, el Código Parada o Plan de atención a la Parada Cardiorrespiratoria (PCR) Intrahospitalaria.
En una Parada Cardiorespiratoria los segundos son vitales, y el tratamiento no puede improvisarse ni demorarse. La reanimación dentro de los 3-4 minutos después de la parada cardiaca es fundamental para mejorar la supervivencia Por ello, en esta situación de gravedad extrema, es necesario que exista un plan de atención extendido y conocido por todo el ámbito hospitalario, con un alto nivel de organización. Es fundamental una "atención integral de la PCR", que englobe, desde la activación de la atención y el inicio de maniobras de Soporte Vital Básico (SVB) por los testigos, hasta las medidas de Soporte Vital Avanzado (SVA) y los Cuidados Post-resucitación. Además, numerosos estudios han demostrado cómo las tasas de supervivencia de la PCR descienden si la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) básica no es iniciada por los testigos antes de la llegada de los equipos profesionalizados. Con una adecuada formación y entrenamiento del personal sanitario se pueden recuperar hasta un 20% más de PCR.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto