Los tres hospitales vallisoletanos -Hospital Clínico, Hospital Universitario Río Hortega y Hospital de Medina del Campo- decidieron trabajar por la excelencia creando una alianza estratégica para los laboratorios de análisis clínicos de los tres centros. Esta decisión comienza a ofrecer resultados en forma de reconocimientos a la gestión de la calidad.
De esta manera, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) acaba de revalidar la Acreditación ISO 15189:2012 para los laboratorios de Citogenética ubicados en el Río Hortega, lo que representa el reconocimiento máximo a su calidad científica y técnica.
Esta norma internacional de acreditación garantiza la competencia técnica y la excelencia de las instalaciones y profesionales de estos laboratorios, a la vez que asegura que todos los procedimientos empleados en ellos son óptimos: desde la extracción de las muestras, hasta la interpretación de los resultados. También obliga a que los tiempos de demora en la elaboración de informes sean acordes a las situaciones clínicas de los pacientes y que se respeten las premisas de compromiso con los usuarios y formación de los trabajadores que los integran.
Nada más lograr esta revalidación, el Hospital Río Hortega ha iniciado los trabajos para la extensión de esta Acreditación al laboratorio de Genética Molecular y al mismo tiempo la certificación mediante la ISO 9001:2015 del resto del Servicio de Análisis Clínicos.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Dosier de prensa 09/10/17 (670.3 KB)