El doctor Félix del Campo se jubila después de 37 años de servicio a la salud de los demás, 32 de ellos en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Más de tres décadas de trabajo en las que hay que destacar su actitud de servicio hacia el Hospital, la especialidad de Neumología y el paciente.
Su dedicación al HURH comenzó ya como residente (entre 1981 y 1985) y continúo como parte fundamental de nuestro Servicio de Neumología desde 1991, departamento del que ha sido jefe los últimos diez años.
Durante todo este tiempo ha estado implicado en la actividad del Servicio de manera muy activa, con cargos como presidente de la Comisión de Docencia, jefe de Estudios y responsable inicial de la Unidad de Investigación. Y siempre con el interés de desarrollar una labor asistencial de calidad, a la vez que introducía nuevas áreas de actuación como la Unidad del Sueño.
Además, hay que destacar el interés que Félix ha mostrado por la docencia y la investigación, tanto a nivel de posgrado como de grado, participando en la vida de la Universidad de Valladolid (UVA) de modo progresivo; inicialmente como profesor asociado y finalmente como catedrático. Y trabajando, asimismo, conjuntamente con el Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de esta misma institución.
Finalmente, hay que subrayar la implicación del doctor del Campo con otras instituciones sanitarias. Ha sido presidente de la Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria (SOCALPAR), parte de la junta directiva de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y director de su PII sueño, vocal del Colegio de Médicos de Valladolid y miembro actual de la Comisión Nacional de la especialidad.
Tras todo esto, solo nos queda agradecer enormemente su trabajo y entrega al Área de Salud Valladolid Oeste.
Y, por supuesto, desearle muchísima suerte en esta nueva etapa :)