El Área de Salud Valladolid Oeste ha recibido un Sello EFQM en reconocimiento a su excelencia en gestión. Gracias a la labor de aplicación de la digitalización a la actividad diaria que se está realizando en este centro asistencial.
El mundo se está transformando a un ritmo vertiginoso. Y con él, por supuesto, el sector sanitario.
La digitalización cada vez ocupa más lugar en nuestra actividad cotidiana y, utilizada de un modo correcto, puede ser una herramienta fundamental para seguir mejorando la atención sanitaria. Siempre y cuando se mantenga al paciente en el centro de la actividad en salud, al tiempo que se compatibiliza esta entrada de las nuevas tecnologías con los procesos de humanización.
Esta digitalización del día a día, aunque ya se había iniciado con anterioridad, ganó mucho peso en las instituciones sanitarias durante la pandemia de Covid-19. Y debe mantenerse y seguir avanzando en la actualidad.
Los profesionales han de aprovechar la tecnología disponible, avanzar en la nueva cultura digital y utilizar los avances científicos para cambiar y mejorar la forma de prestar los servicios de salud.
Y, para apoyar y fomentar las iniciativas surgidas en esta línea de acción, el Club de Excelencia en Gestión organiza un foro de sanidad en el que todos los asistentes pueden conocer la visión de los expertos y escuchar experiencias reales sobre digitalización, con el fin de entender mejor hasta dónde podemos llegar gracias a la tecnología.
Recientemente se ha celebrado la décima edición de estas jornadas.
Y en ella se ha reconocido al Área de Salud Valladolid Oeste (ASVAO) su labor de gestión y buenas prácticas, con el sello entregado por la Consejería de Sanidad de Madrid, tras la celebración de los V Premios de Buenas Prácticas en Gestión.
GALERÍA DE IMÁGENES:
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto