Alertas e incidentes alimentarios
El operador de empresa alimentaria que considere o tenga motivos para pensar que uno de los alimentos que ha comercializado puede ser nocivo para la salud de las personas deberá informar inmediatamente de ello a las autoridades competentes, al igual que las medidas adoptadas para prevenir los riesgos para el consumidor final. Así está establecido en el Reglamento (CE) nº 178/2002
Desde la Junta de Castilla y León se ponen a disposición de los explotadores de empresas alimentarias las siguientes vías de comunicación:
- Los días laborables en horario de oficina (de 9:00 horas a 14:00 horas) deberá comunicarse al Servicio Territorial de Sanidad de la provincia que corresponda:
PROVINCIA |
TELÉFONO |
FAX |
AVILA |
920 355 073/279 |
920 355 083 |
BURGOS |
947 280 100 |
947 280 125 |
LEÓN |
987 296 238 |
987 296 239 |
PALENCIA |
979 715 400 |
979 715 427 |
SALAMANCA |
923 296 022 |
923 296 025 |
SEGOVIA |
921 417 174 |
921 417 376 |
SORIA |
975 236 600 |
975 236 602 |
VALLADOLID |
983 413 760/946 |
983 413 829 |
ZAMORA |
980 547 400 |
980 547 420 |
- Los días laborables fuera del horario de oficina (de 14:01 horas a 08:59 horas) y los días no laborables, deberán establecer comunicación mediante la dirección de correo electrónico alertaseguridadalimentaria@jcyl.es.
Con el fin de lograr la máxima eficacia en la transmisión de la información, recomendamos utilizar el modelo de comunicación que les adjuntamos así como el modelo de lista de distribución, en caso de precisarse. En caso de no disponer de la información completa, rogamos realice a la mayor brevedad posible la comunicación inicial con los datos disponibles, a la espera de remitir el resto de la información a medida que se vaya disponiendo de ella.