LIDERAZGO

  • Proyecto 17. Definir un modelo común de liderazgo.

  • Proyecto 18. Extender la cultura de la mejora continua en el marco de un modelo de calidad total basado en EFQM.

ESTRATEGIA

  • Proyecto 19. Promover la planificación estratégica a nivel de las organizaciones y de las unidades.



PERSONAS

  • Proyecto 20. Avanzar en la planificación y gestión de recursos humanos y el desarrollo de las personas.

  • Proyecto 21. Facilitar la participación de las personas y los equipos en la mejora y reconocer su implicación.

  • Proyecto 22. Mejorar la comunicación en la organización y gestionar el conocimiento.


ALIANZAS Y RECURSOS

  • Proyecto 23. Mejorar la gestión de los recursos económicos y financieros.

  • Proyecto 24. Avanzar en la gestión eficiente de los edificios, equipos y materiales.

  • Proyecto 25. Avanzar en el desarrollo de sistemas de información que apoyen la toma de decisiones, la gestión de procesos y la mejora de la práctica clínica.

  • Proyecto 26. Extender la historia clínica electrónica en atención especializada y atención primaria y avanzar hacia una HCE compartida o única que incluya todos los niveles asistenciales.

  • Proyecto 27. Utilizar las TICs para facilitar la comunicación y el trabajo en colaboración entre los profesionales.



PROCESOS

  • Proyecto 28. Extender paulatinamente la gestión de procesos "organizativos" dentro de la organización utilizando estándares internacionales (ISO 9001:2008) y criterios y recomendaciones promovidas por organizaciones sanitarias de reconocido prestigio.

  • Proyecto 29. Gestionar activamente las relaciones con los clientes.


CALIDAD

  • Proyecto 30. Desplegar las funciones y las estructuras de apoyo y coordinación
    necesarias para la gestión de la calidad en la organización.