La Junta de Castilla y León destina 3.576.500 euros al suministro inicial de 675.000 unidades de vacunas antigripales con destino a la campaña regional de vacunación contra la gripe en 2007.

El expediente llevado por la Consejería de Sanidad determina la adquisición de tres lotes vacunas antigripales y su suministro a la Comunidad autónoma castellana y leonesa, desde la formalización del correspondiente contrato y hasta finales del ejercicio en curso.

La división por lotes de este contrato responde tanto a la adquisición de diferentes tipos vacunales de acuerdo con los destinatarios de la protección antigripal, como a que, dado el elevado número de unidades demandadas, así se garantiza el suministro.

De esta manera, la Junta prevé disponer de esas 675.000 dosis de la vacuna antigripal, para su distribución con motivo de la campaña regional de vacunación contra la gripe, que tendrá lugar, como en años anteriores, a lo largo de tercer trimestre de 2007.

Precisamente, en la campaña anterior, en la de 2006, los datos reflejan que uno de cada cuatro castellanos y leoneses (el 24,73%) se vacunó contra la gripe, lo que supuso que casi 650.000 personas fueron vacunadas en el marco de esta actuación preventiva de la Junta.

En cuanto a cohortes poblaciones, la cobertura entre los mayores de 60 años (cuya vacunación se incluyó como novedad en esa última campaña) se cifró en el 41,41%; en la población de entre 65 y 74 años, la cobertura llegó al 68,32%; mientras que entre los castellanos y leoneses mayores de 75 años, se vacunaron el 85,21% de ellos, cifra que llegó hasta el 95,63 en el caso de las personas residentes en centros de la Tercera edad.