El doctor Francisco Soriano Paredes, natural de Torre del Bierzo y de 53 años de edad, ha sido designado por la Junta de Castilla y León como nuevo director gerente del Complejo asistencial de León, en sustitución de Mariano González González.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Francisco Soriano es funcionario de carrera de la escala de médicos inspectores y posee la titulación en Dirección de Instituciones Sanitarias de la Escuela Nacional de Sanidad, así como el de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE.

Diplomado en Sanidad, el nuevo responsable de la Atención Especializada en el Área de León ha ejercido buena parte de su trayectoria profesional en Lugo, donde ha sido médico de Atención Primaria, inspector médico o subdirector provincial de Asistencia Sanitaria, así como director médico del Complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo (750 camas) durante diez años.

Desde diciembre de 2003 y hasta la actualidad ha sido gerente del Complejo asistencial de Segovia, un centro que ha concluido con éxito un complejo proceso de reforma y ampliación similar al que se está llevando a cabo en León.