El expediente correspondiente a la gestión del servicio público de diálisis peritoneal domiciliaria y de hemodiálisis domiciliaria para pacientes correspondientes al Hospital clínico universitario de Valladolid contempla la realización, durante dos años, de un total de 6.160 tratamientos.

Con ellos, se prevé atender aproximadamente, durante ese plazo, a unos dieciocho pacientes.

La Junta de Castilla y León, por medio de su Consejo de Gobierno, ha tratado en la reunión de hoy este contrato tramitado por la Consejería de Sanidad y cuya cuantía asciende a 395.100,4 euros.

Los lotes objeto de esta contratación se refieren a procesos de diálisis peritoneal domiciliaria con cicladora, a diálisis peritoneal domiciliaria con cicladora de bajo volumen y diálisis peritoneal domiciliaria con último cambio automático, además de los suplementos correspondientes a todas las modalidades diálisis peritoneal con solución de poliglucosa.

A lo largo de 2006, en Castilla y León se ha prestado el servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis a 1.256 pacientes; de ellos, 135 personas han recibido esta prestación a través de recursos gestionados por el Hospital clínico universitario de Valladolid.